Palazzi dei Rolli
En el casco histórico encontrará un gran número de palacios de los siglos XVI y XVII, recuerdos de la rica historia comercial de Génova. Concretamente, en Via Garibaldi (conocida anteriormente como Strada Nuova o calle nueva) se hallan palacios construidos por acaudalados comerciantes, banqueros y armadores. Algunos palacios esconden patios de ensueño, decorados con frescos y elementos de ornamentación y se pueden visitar. Otros palacios albergan en la actualidad museos que exponen grandes colecciones de obras de artistas españoles, italianos y flamencos, como el Palazzo Rossi, el Palazzo Doria Tursi y el Palazzo Reale. Como autoridad marítima, Génova recibió multitud de personajes importantes a escala internacional: las familias más ricas hacían turnos para alojar a estos ilustres invitados. Todos los palacios que formaban parte de este sistema estaban incluidos en una lista oficial, la llamada rollo. Así nació el término Palazzi dei Rolli. En el año 2006, 42 de estos palacios fueron incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad.
La catedral y la Piazza De Ferrari
Construida en unas colinas junto al océano, se dice que Génova es una ciudad vertical. Estrechos caminos con escaleras ofrecen hermosas vistas de la parte baja de la ciudad. Los teleféricos transportan a los visitantes a los puntos más altos. La torre del campanario de la catedral de San Lorenzo es uno de los edificios más reconocibles del centro de la ciudad. Algunas partes de la iglesia datan del año 1118. Al igual que en otras iglesias famosas de Liguria y Toscana, se ha empleado mármol blanco y negro para la construcción de la catedral, lo que otorga majestuosidad al duomo. Junto al duomo se encuentra la única plaza grande del centro de la ciudad: la Piazza De Ferrari. Esta plaza, con su gran fuente, es un punto de encuentro muy popular.
De compras por Génova
Genóva es un gran destino para ir de compras: las pequeñas calles del casco histórico están llenas de tiendas antiguas, delicatessen y tiendas de perfumes y artículos de piel. En las calles de Via Roma, construidas en el siglo XIX, encontrará modernas boutiques, así como en la amplia Via XX Settembre y en la Galleria Mazzini, una galería comercial. Visite el Mercato Orientale, un mercado cubierto donde vivirá una auténtica experiencia. En los puestos del mercado encontrará todo tipo de productos exóticos, que evocan la época en la que Génova era lugar de paso para la comercialización de especias. Los vendedores también venden multitud de productos italianos, como setas, calabacines, pasta fresca, queso parmesano y tomates secos.