Junto al agua
Desde el Ou Kaapseweg, siga el río Silvermine hasta el embalse de la ruta Silvermine River Walk. La ruta dura aproximadamente una hora y le guiará a través de campos de caña de azúcar, piscinas naturales y pantanos. De camino, busque el árbol virgilia, que tiene bonitas flores rosas. La senda termina en el embalse Silvermine, que se creó en el siglo XIX para abastecer agua potable. El lago, en el que podemos encontrar gansos egipcios y varios tipos de peces, es un lugar ideal para nadar o disfrutar de un picnic bajo los pinos.
Una ducha refrescante
La cuesta es bastante empinada pero si intenta escalarla llegará a la cascada de Silvermine, donde podrá disfrutar de las asombrosas vistas del valle. Se recomienda esta caminata especialmente en invierno, cuando las cataratas están espectaculares. ¡No se acerque demasiado, se mojará! La catarata suele secarse en verano, pero con eso y todo el viaje merece la pena, ya que podrá visitar las fascinantes ruinas que hay a lo largo del camino.
Elephant’s eye
Otra espléndida caminata lleva a la cima Noordhoek Peak. A pesar del camino serpenteante, de 6 kilómetros, la caminata no es difícil y mientras la recorre podrá ver la Península de Cabo y el océano. Los senderistas pueden desviarse un poco de la ruta y visitar la cueva Elephant's Eye Cave. Esta asombrosa cueva, si la miramos desde el este, tiene la forma de un ojo de elefante, y está parcialmente cubierta por helechos verde brillantes. Si tiene hambre tras la caminata, es una bonita zona para una skottelbraai o barbacoa.