Equipaje retrasado
Informar sobre equipaje retrasado
¿No encuentra su maleta al llegar? Comuníquelo siempre online en las 48 horas siguientes a su llegada. También puede declarar el retraso del equipaje en el mostrador de equipajes antes de salir del aeropuerto. Tras crear un informe, recibirá el llamado Informe de Irregularidad en la Propiedad (PIR) con un número de referencia del expediente. Con este número, puede seguir el estado de su declaración.
Una vez que su equipaje retrasado haya llegado a Schiphol, el servicio de entrega se pondrá en contacto con usted. Tras recibir su confirmación sobre la hora de entrega prevista, se le entregará el equipaje.
Informar sobre equipaje retrasado en el aeropuerto
Tenga en cuenta que actualmente no puede notificar online la pérdida de su equipaje si llega a: Aberdeen, Birmingham, Bristol, Cardiff, Edimburgo, Glasgow, Humberside, Inverness, Leeds Bradford, Ciudad de Londres, Londres Heathrow, Mánchester, Newcastle, Norwich, Southampton o Teesside.
Si llega a uno de estos destinos, diríjase al mostrador de equipajes del aeropuerto para informar de la pérdida de su equipaje. Afortunadamente, en el 90 % de los casos, somos capaces de localizar su equipaje en un plazo de 3 días.
Seguimiento del equipaje retrasado o perdido
¿Ya ha comunicado el retraso de su equipaje? A partir de las 24 horas siguientes a su declaración, puede comprobar el estado en el sistema de seguimiento del equipaje utilizando su apellido y el número de referencia del expediente.
¿Se alojará en varios destinos durante su viaje? Puede cambiar su dirección temporal en el sistema de seguimiento del equipaje.
En el raro caso de que no hayamos localizado su maleta en 21 días, póngase en contacto con el Centro de atención al cliente de KLM. Le explicaremos cuáles son los siguientes pasos, como en el caso de presentar una reclamación.
Preguntas frecuentes
¿No encuentra su maleta al llegar? Puede reclamar el equipaje extraviado en el aeropuerto en el mostrador de equipajes antes de salir del aeropuerto. En la mayoría de los casos, también puede reclamarlo en línea. Por favor, hágalo en las 48 horas siguientes a su llegada.
Una vez que presente su reclamación, obtendrá un número de referencia que podrá utilizar para consultar el estado de su solicitud. Afortunadamente, ¡la mayoría de los equipajes se localizan en un plazo de 3 días!
En casi todos los casos (excepto para el Reino Unido), puede informar online del retraso de su equipaje en las 48 horas siguientes a su llegada. Tenga a mano su código de reserva. Al rellenar el formulario, leerá cómo proceder a continuación.
Si este informe no funciona online, también puede dirigirse al mostrador de la sala de equipajes a su llegada al aeropuerto o llamar al Centro de atención al cliente de KLM.
Puede conocer el estado de su equipaje mediante nuestra información de seguimiento online. Tenga a mano el número de referencia y el apellido que utilizó al registrar su equipaje retrasado.
Si pasados 21 días no hemos podido localizar su equipaje, póngase en contacto con nosotros para concretar los pasos a seguir.
No tenemos una cantidad fija. En el raro caso de que no hayamos localizado su maleta en 21 días, póngase en contacto con el Centro de atención al cliente de KLM. Valoraremos con usted los pasos siguientes.
En caso de retraso en la entrega de su equipaje, se le reembolsarán los gastos razonables de primeras necesidades. Conserve los recibos de compra.
Sí, puede cambiar la dirección de entrega online. Tenga a mano el número de referencia y el apellido que utilizó al registrar su equipaje retrasado. Con el fin de garantizar que se utilicen los datos correctos para la entrega de su equipaje, le rogamos que nos lo comunique lo antes posible.
¡La mayoría de los equipajes que sufren un retraso se localizan en 3 días! Una vez localizado su equipaje, nos pondremos en contacto con usted para concertar la entrega.
Cuando informe del retraso de su equipaje, podrá elegir entre varias opciones para la devolución. Si ha seleccionado «recogida en el aeropuerto» y ha recibido el mensaje de que el equipaje ha llegado, puede acudir al aeropuerto a recogerlo. Lamentablemente, llegar al aeropuerto antes de recibir este mensaje no sirve de nada.
Aunque su equipaje disponga de un dispositivo de seguimiento, como AirTag o SmartTag, le rogamos que no acuda al aeropuerto.
El dispositivo de seguimiento puede ofrecer información acerca del paradero de su equipaje, pero no está vinculado a nuestros sistemas. Debido a procesos internos y trámites aduaneros, puede pasar un tiempo antes de que su equipaje esté disponible para su entrega o recogida, dependiendo de las opciones del aeropuerto.
Tenga la seguridad de que recibirá una notificación cuando su equipaje esté listo para su recogida o entrega. No olvide activar el modo perdido en su dispositivo de rastreo y actualizar sus datos de contacto. Esto nos ayudará a localizarle rápidamente en caso necesario.
Si este informe no funciona online, también puede dirigirse al mostrador de la sala de equipajes a su llegada al aeropuerto o ponerse en contacto con el Centro de atención al cliente de KLM.