Equipaje retrasado

Somos conscientes de que no es una sorpresa agradable descubrir a la llegada que su maleta ha desaparecido de la cinta transportadora de equipajes. Permítanos informarle sobre lo que puede hacer para solucionarlo.

Informar sobre equipaje retrasado

¿No encuentra su maleta al llegar? Comuníquelo siempre online en las 48 horas siguientes a su llegada. También puede declarar el retraso del equipaje en el mostrador de equipajes antes de salir del aeropuerto. Tras crear un informe, recibirá el llamado Informe de Irregularidad en la Propiedad (PIR) con un número de referencia del expediente. Con este número, puede seguir el estado de su declaración. 

Una vez que su equipaje retrasado haya llegado a Schiphol, el servicio de entrega se pondrá en contacto con usted. Tras recibir su confirmación sobre la hora de entrega prevista, se le entregará el equipaje.

Informar sobre equipaje retrasado en el aeropuerto

Tenga en cuenta que actualmente no puede notificar online la pérdida de su equipaje si llega a: Aberdeen, Birmingham, Bristol, Cardiff, Edimburgo, Glasgow, Humberside, Inverness, Leeds Bradford, Ciudad de Londres, Londres Heathrow, Mánchester, Newcastle, Norwich, Southampton o Teesside.

Si llega a uno de estos destinos, diríjase al mostrador de equipajes del aeropuerto para informar de la pérdida de su equipaje. Afortunadamente, en el 90 % de los casos, somos capaces de localizar su equipaje en un plazo de 3 días.

Seguimiento del equipaje retrasado o perdido

¿Ya ha comunicado el retraso de su equipaje? A partir de las 24 horas siguientes a su declaración, puede comprobar el estado en el sistema de seguimiento del equipaje utilizando su apellido y el número de referencia del expediente.

¿Se alojará en varios destinos durante su viaje? Puede cambiar su dirección temporal en el sistema de seguimiento del equipaje.

En el raro caso de que no hayamos localizado su maleta en 21 días, póngase en contacto con el Centro de atención al cliente de KLM. Le explicaremos cuáles son los siguientes pasos, como en el caso de presentar una reclamación.

Preguntas frecuentes