Condiciones relativas a los paquetes de viaje

Para ofrecerle un viaje completo, trabajamos con múltiples empresas asociadas. Aquí tiene información sobre las normas implementadas por el Parlamento Europeo y el Consejo respecto a los viajes combinados y servicios de viaje vinculados.

Servicios de viaje vinculados

KLM colabora con varias empresas asociadas para poder ofrecerle un viaje completo. KLM permite reservar servicios de viaje adicionales con las siguientes empresas asociadas a KLM a través del enlace en el sitio web de KLM o en la aplicación de KLM:

Si dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de su confirmación de reserva de vuelo con KLM usted reserva un servicio de viaje adicional con alguna de estas empresas asociadas a KLM a través del enlace de KLM en el sitio web de una empresa asociada de marca compartida (donde la información de su destino y fechas de viaje ya ha sido cumplimentada), este servicio de viaje adicional pasa a formar parte de un servicio de viaje vinculado según la Directiva sobre Viajes Combinados.

Se le mostrará la siguiente información jurídica necesaria en un banner dentro del sitio web de la empresa asociada a KLM: «Si, tras haber seleccionado y pagado un servicio de viaje, reserva servicios de viaje adicionales para su viaje o sus vacaciones a través de la empresa asociada a KLM (Booking.com/Cartrawler o GetYourGuide), NO se beneficiará de los derechos aplicables a los viajes combinados conforme a la Directiva (UE) 2015/2302. Por este motivo, KLM no se hace responsable del correcto funcionamiento de dichos servicios adicionales de viaje. Si experimenta algún problema, póngase en contacto con el proveedor de servicios de KLM pertinente, Booking.com/Cartrawler/ o GetYourGuide».

No obstante, si reserva los servicios de viaje adicionales a través de este sitio web dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de la confirmación de la reserva por parte de KLM, dichos servicios de viaje formarán parte de sus servicios de viajes vinculados. En ese caso, conforme a la legislación europea, KLM cuenta con la protección necesaria para reembolsar sus pagos a KLM por los servicios no realizados debido a la insolvencia de KLM y, si fuese necesario, para su repatriación. Tenga en cuenta que lo anterior no garantiza un reembolso en caso de insolvencia de la empresa asociada en cuestión.

KLM ha contratado un seguro de insolvencia con Stichting Garantiefonds Reisgelden (SGR), Admiraliteitskade 73B, Róterdam, Países Bajos.

Los viajeros pueden ponerse en contacto con esta entidad, si fuese necesario, o con las autoridades competentes si se les denegasen los servicios debido a la insolvencia de KLM.

Recuerde: esta protección frente a insolvencia no cubre los contratos con empresas que no sean KLM, que pueden cumplirse a pesar de la insolvencia de KLM.

Directiva (UE) 2015/2302 tal como ha sido transpuesta a la legislación nacionalhttps://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/PDF/?uri=CELEX:32015L2302&from=EN