Fábrica abandonada con cine al aire libre
Cassiopeia se encuentra en una fábrica en ruinas al lado de una estación de maniobras y atrae principalmente a un público joven. Este local ofrece noches alternativas en sus dos plantas, cada una de ellas con su propia pista de baile. También suele acoger conciertos y festivales, y en verano dispone de un Biergarten, un cine al aire libre y un mercadillo los domingos. Este local ensalza el ambiente underground: para poder acceder, tendrá que gatear por un agujero de un muro en Revaler Straße, cerca de Simon-Dach-Straße, enfrente del Café Kültürzeit. Cassiopeia comparte el llamado RAW-Gelände (zona industrial) con la mayor zona de skate de Berlín y otras discotecas muy conocidas, como Astra Kulturhaus y Suicide Circus.
Renate: una fiesta en casa
Salon Zur wilden Renate es una discoteca que abre desde el sábado por la noche hasta que se marcha el último de los clientes ̶normalmente, en algún momento el lunes por la tarde. Este complejo de apartamentos abandonado está compuesto por siete pistas de baile repartidas en varios pisos. El sótano es un laberinto de pasillos y cuartos pequeños. El ático dispone de una zona VIP con una pequeña pista de baile. En verano, las personas bailan en el patio. Renate no parece una discoteca, sino más bien una fiesta en casa descontrolada ̶tal y como se supone que es la vida nocturna berlinesa.
Una casa okupa laberíntica con música disco y tecno
Muchos creen que la discoteca llamada es la predecesora perfecta del difunto Kater Holzig. Muy parecida al Salon Zur wilden Renate, situado en las proximidades, este local es una casa okupa sin grandes pretensiones, formada por un laberinto de pasillos y cuartos que llevan a dos pistas de baile. Suena música disco, house, tecno, dub step, drum'n'bass y electro. Suele ofrecer a menudo conciertos, proyecciones de películas y fiestas temáticas. El jardín abre sus puertas también en invierno, y es una atracción en sí mismo, con sus sillas alrededor de una hoguera, una cabaña de madera con música hip hop y una tercera pista de baile dentro de una enorme tienda de campaña. Simplemente baile al ritmo de la música para entrar en calor.