Una velada clásica
Los aficionados a la ópera deben visitar la Ópera del Estado de Hamburgo. La historia de la primera ópera pública alemana se remonta al 1678, durante la Ilustración. La antigua sala de conciertos fue totalmente devastada en 1943, pero reconstruida unos años más tarde. Al igual que en el pasado, el programa pretende llegar a un público muy amplio, lo que también se refleja en los precios. Entre los clásicos que se representan con frecuencia se encuentran Macbeth, el Rey Lear y Fausto. También se representan óperas infantiles, como Hansel y Gretel.
Espectáculo sobre el agua
En la ciudad hanseática tampoco escasean los grandes éxitos: las representaciones más famosas de Broadway pronto encuentran su sitio en Hamburgo. La sala más interesante es el Theater im Hafen, a orillas del Elba, así como el Thalia Theater, el Deutsches Schauspielhaus y el Das Schiff. Si le apasionan los escenarios bellos y los lujosos vestidos, así como la música inspiradora, le recomendamos que consulte la programación disponible en varios puntos.
Cabaret y obras de teatro
Encantadores, originales y de excelente calidad, los pequeños teatros de Hamburgo también gozan de una gran reputación a nivel mundial. Muchas de estas salas se encuentran en el barrio de St. Paul, donde hace muchos años era el refugio de marineros que buscaban diversión, y sigue siendo un famoso barrio de Hamburgo. Una de las salas más conocidas es el estiloso St. Pauli Theatre, el más antiguo de Hamburgo, donde puede ver obras modernas. Si quiere asistir a un cabaret, diríjase al Schmidt Tivoli, en la siguiente puerta de Reeperbahn.