Las elegantes Alsterarkaden

Los visitantes que se paseen por los muelles del Kleine Alster no podrán pasar por alto las Alsterarkaden. Estas elegantes galerías a lo largo del agua recuerdan en cierto modo a la elegancia de Venecia. Las estilosas galerías comerciales son el principal atractivo del centro de Hamburgo. Eche un vistazo a los escaparates de las tiendas de los diseñadores más exclusivos o siéntese en una de las mesas del patio y contemple a sus elegantes y adinerados clientes.

Arte Y Cultura

Arte sorprendente

Las galerías son un tesoro histórico que destaca sobre la modernidad de Hamburgo. Su especial diseño fue obra de Alexis de Chateauneuf, uno de los diseñadores urbanos más importantes de Hamburgo tras el Gran Incendio de 1842. El aire mediterráneo de las galerías comerciales no es casual: Chateauneuf diseñó las Alsterarkaden al estilo italiano, enfatizando la simetría y las formas circulares. Entre las galerías comerciales y la calle de compras Neuer Wall se encuentra el Mellin Passage, el centro comercial más pequeño y antiguo de Hamburgo. Aquí, encontrará lujosas farmacias, librerías auténticas y elegantes tiendas de carteras. En 1989, una de las tiendas se incendió y más tarde el edificio fue derruido. Durante su restauración, los obreros hicieron un sorprendente hallazgo: tras los escombros había bellas vidrieras y frescos art decó en el techo. Hoy en día, todo eso se ha restaurado y puede volver a admirarse.

Un trozo de Käsekuchen

Un trozo de Käsekuchen

Dulces tentaciones

Las Alsterarkaden se encuentran en el mismo centro de Hamburgo, a tan sólo 5 minutos a pie de la estación de metro Jungfernstieg. Siga el río Alster hasta el Rathausmarkt para tener las mejores vistas de las encantadoras galerías blancas reflejadas en el agua. Después, cruce la calle para quedar maravillado con los brillantes relojes, los caros sombreros y los elegantes zapatos y carteras. Para llevarse un recuerdo delicioso, pásese por Godiva Chocolatier: no podrá resistirse a sus creaciones de chocolate. Para verse tentado por más dulces, continúe por el Arkaden-Café y elija de entre su enorme selección de pasteles y tartas. Pruebe un cremoso Käsekuchen o un jugoso Apfelstrudel.

Ver guía

Artículos relacionados