Transbordos
Tarjeta de embarque
En la mayoría de los casos, recibirá la tarjeta de embarque para el vuelo de conexión al hacer el check in para el primer vuelo. Esto significa que no tendrá que facturar de nuevo para el siguiente vuelo. Si no la ha recibido aún, puede dirigirse al mostrador de conexiones o punto de información de la aerolínea con quien vuela para cogerla.
Traslado de equipajes
Para la mayoría de transbordos, no necesita recoger el equipaje facturado. El personal del aeropuerto se encargará de que llegue a su siguiente vuelo, por lo que solo tendrá que recogerlo en su destino final.
Si tiene un traslado en Estados Unidos o China, es probable que tenga que recoger su equipaje para volver a realizar el check-in. Esto se debe a normativas locales. Recibirá un aviso sobre esto al realizar el check-in de sus maletas. También tiene que recoger su equipaje y realizar el check-in de nuevo si ha reservado un billete por separado con una compañía aérea que no está asociada a SkyTeam.
Tiempo de transbordo
Cuando usted reserva su viaje se tiene en cuenta la duración del transbordo, así que tendrá tiempo suficiente para llegar a su vuelo de conexión. Sin embargo, sería conveniente tener en cuenta las siguientes recomendaciones.
Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol
El tiempo mínimo de duración del transbordo en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol suele ser de unos 50 minutos. No obstante, tenga en cuenta que si viaja a un país que no pertenece al espacio Schengen, tendrá que pasar más controles de seguridad, por lo que podrá tardar más tiempo.
Aeropuertos fuera de los Países Bajos
¿Desea más información sobre algún aeropuerto en particular? Le recomendamos que eche un vistazo a la web del aeropuerto. En las pantallas del aeropuerto de transbordo se mostrará información sobre su siguiente vuelo, así que manténgase atento.
Si está realizando el trasbordo a Cartagena por Bogotá, necesitará recoger sus pertenencias y pasar de nuevo el control de seguridad. Tenga en cuenta que si ha comprado productos libres de impuestos, deben estar precintados ya que en caso contrario serán confiscados durante el control de seguridad.
Vuelo perdido
¿No ha conseguido llegar a su siguiente vuelo por un retraso u otros imprevistos? No se preocupe, se le asignará automáticamente una plaza en el siguiente vuelo disponible. Recibirá una notificación con los detalles del nuevo vuelo. Si su dispositivo no tiene conexión a Internet, puede recuperar los datos del vuelo e imprimir la tarjeta de embarque en un terminal interactivo o un mostrador de conexiones. No necesita recoger su equipaje; lo volveremos a etiquetar y lo trasladaremos a su nuevo vuelo.
Preguntas frecuentes
Si reserva sus vuelos de conexión con KLM o con nuestras compañías aéreas asociadas, su transbordo está protegido: Si pierde su vuelo de conexión, se le hará una nueva reserva sin coste alguno. Si sus vuelos de conexión son con compañías aéreas diferentes, su transbordo no está protegido. Si su primer vuelo llega más tarde de lo previsto, tendrá que encontrar usted mismo un vuelo alternativo. Para asegurarse cierta protección, puede reservar un vuelo con autotransbordo con un agente de viajes. Con un vuelo con autotransbordo, un agente de viajes le ayudará a cambiar la reserva si alguno de sus vuelos se retrasa.
Cuando reserve sus vuelos, tendremos en cuenta los horarios de sus transbordos. Debería tener tiempo de sobra para llegar a su vuelo de conexión.
Los tiempos mínimos de transbordo necesarios en el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol son de 40 minutos para los vuelos de la zona Schengen y de 50 minutos para los que no pertenecen a la zona Schengen. Si necesita información sobre otros aeropuertos, consulte la página web del aeropuerto.
¡Depende! Si viaja a un país que no pertenece a la zona Schengen, deberá pasar más controles de seguridad y de pasaporte. Si se aloja dentro del espacio Schengen, no necesitará controles adicionales.
La forma exacta de realizar el transbordo de un vuelo a un vuelo de conexión depende del lugar al que se dirija. Si sus dos vuelos de conexión son vuelos SkyTeam, nos aseguraremos de que disponga de tiempo suficiente para su transbordo y haremos que sea lo más sencillo posible.
Tras desembarcar de su primer vuelo, deberá dirigirse a la puerta asignada a su segundo vuelo. Puede que necesite realizar lo siguiente:
- Recoger la tarjeta de embarque para su segundo vuelo.
- Recoger su equipaje y realizar el check-in en la otra compañía aérea.
- Pasar por controles adicionales de seguridad y pasaporte.
Normalmente, no. Sin embargo, si su vuelo de conexión no es con una compañía de SkyTeam, puede que tenga que realizar el check-in por separado para obtener su tarjeta de embarque. Puede hacerlo en el mostrador de transbordos o en el terminal interactivo de la compañía aérea con la que vuele.
Normalmente, no. El personal del aeropuerto se asegurará de que su equipaje llegue a su próximo vuelo.
No obstante, deberá recoger su equipaje y volver a realizar el check-in en los siguientes supuestos:
- Tiene un transbordo en Estados Unidos o China.
- Su vuelo de conexión es con una compañía aérea que no es socia de SkyTeam.