Red y alianzas
Destinos de KLM
KLM añade regularmente nuevos destinos y cancela las rutas menos rentables. Para obtener las mejores oportunidades de crecimiento rentable, presta mucha atención a la evolución económica y turística local, además de a la relación con los Países Bajos. En 2024, KLM volará a 156 destinos, 92 en Europa y 64 intercontinentales.
Gracias a la colaboración con compañías aéreas asociadas, KLM puede ofrecer 525 destinos adicionales. Se puede llegar a casi todos los lugares del mundo desde o a través del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam
Colaboración con compañías aéreas asociadas
La estrategia de socios aéreos de KLM tiene 3 pilares esenciales. En primer lugar, la participación en la empresa conjunta transatlántica con Air France, Delta Air Lines y Virgin Atlantic. En segundo lugar, la participación en la empresa conjunta con Air France y China Eastern Airlines entre Europa y China. Y en tercer lugar, el amplio espectro de socios de código compartido en todos los continentes permite a KLM ampliar su presencia en todo el mundo. Ejemplos de ello son las asociaciones con Kenya Airways en África oriental, Copa Airlines en América Central, Korean Air y Garuda en el norte y el sureste de Asia, Indigo en la India y Qantas en Australia.
Además, nuestra asociación estratégica con GOL en Brasil es esencial para seguir siendo la primera opción para todos los clientes que viajan entre Europa y Brasil y el resto de Sudamérica. KLM colabora estrechamente con Air France en todo el mundo. KLM y Air France participan activamente en SkyTeam, la alianza de 19 compañías aéreas de todo el mundo, para ofrecer conjuntamente a sus clientes los productos más innovadores y adaptados a sus necesidades.
Centros conectados
El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam es el centro neurálgico esencial de la red de KLM. Para Air France, se trata del aeropuerto Charles de Gaulle de París. La combinación Air France KLM se beneficia de este sistema de doble centro, en el que las redes están estrechamente entrelazadas. Los nuevos destinos refuerzan la posición de los centros y aumentan así el atractivo del Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam para los pasajeros y los transportistas de mercancías.