Mangel Halto
Se dice que Mangel Halto es el mejor lugar en toda Aruba para bucear y hacer esnórquel. Más allá del arrecife poco profundo, encontrará un ecosistema impresionante y de gran diversidad con gorgonias, anémonas y esponjas. Entre ellos nadan peces de todos los tamaños y colores como peces perciformes, pastinacas, sargentos mayores, burros rompepaila… y la lista sigue. En aguas más profundas, encontrará pulpos, anguilas verdes, tiburones nodrizas y barracudas. Con un poco de suerte, podrá ver cómo las graciosas tortugas marinas acuden a la playa en primavera a desovar.
Boca Catalina
Boca Catalina y la cercana Cala Catalina son excelentes opciones para principiantes. Este pequeño paraíso del esnórquel se encuentra en la punta más septentrional de la isla. Las aguas son tranquilas y poco profundas. El esnórquel simplemente consiste en pasear desde la playa de Boca Catalina hacia la orilla, y dejarse arrastrar por la corriente a lo largo del coral. Flotará entre esponjas y estrellas de mar de todos los colores imaginables, bancos de sargento mayor, acantúridos y escáridos y terminará finalmente en Cala Catalina.
Arrecife Santana
El Arrecife Santana será probablemente el punto de esnórquel y buceo más ‘puro’ de Aruba. A pesar de no estar recomendado para principiantes, si tiene algo de experiencia puede dirigirse a este lugar único. En concreto, las zonas más profundas permanecen prácticamente vírgenes. Además de peces de coral, verá multitud de especies procedentes de mar abierto. Atención: las corrientes pueden ser fuertes. Les recomendamos a los principiantes que se dirijan a la Baby Beach, a medio kilómetro de distancia.